Libre elección

¿Cómo es posible

que una persona,

siendo libre,

y sin estar loca,

decida por sí sola

semejante cosa?

Porque la libertad

es aquello que más se aprecia.

Cierto, pero no es verdad.

Porque en su ausencia

no hay responsabilidad.

Ello equivale a felicidad.

Y libremente elegí

no ser libre.

Mi libre elección

fue perder

mi capacidad de decisión.

¿Paradójico?

Más bien ilógico,

pero no cambiaré

de parecer.

Libremente elegí

suprimir mi libertad.

Que se la queden,

pues no me hacía feliz.

Dueña de mi destino sí,

pero un destino sin futuro.

No quiero empujar la roca

de Sísifo. ¡Qué castigo más oscuro!

Dejadme vivir en paz.

Porque sin coacción alguna,

por alguna razón incomprensible sin duda,

libremente elegí no ser libre.

Mi libre elección,

fue extraña, fue rara, fue bizarra, fue osada,

fue quizás estúpida, no tiene perdón,

pero hice uso de mi libertad

para poder tomarla.

Rima S.

Acerca de rimilla

Partidaria de la revolución con palabras, porque son la mejor arma para cambiar las cosas.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Rimas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

