Mi carta de Reyes de este año

A Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente:

Mi nombre es Rima, y tengo 17 años. Estudio 2º de bachillerato en España. Este año 2013 considero que me he portado bien casi siempre. En algunas cosas he de mejorar, pero no os preocupéis: soy consciente de ello y tomaré medidas al respecto. En virtud de mi buen comportamiento, he aquí lo que me gustaría que me trajerais este año por Navidad:

– Mucha paciencia, para aguantar a algunas personas.

– Capacidad para detectar quién me miente y me utiliza.

– La salud que el estrés me quitó.

– El perdón de aquellos a los que alguna vez fallé.

– Fuerzas para callarme las verdades que no debo decir.

Y, como no soy una persona egoísta, quisiera pedir algunas cosas para el resto del mundo: que para él, consiguierais más personas auténticas, no esas hipócritas que van de buenas y te ponen verde a tus espaldas. O esas hipócritas de mi colegio, que hacen la pelota a los profesores y van a todos los voluntariados, pero marginan a sus compañeros y pasan de ti cuando les pides ayuda. Y yo me pregunto entonces: ¿cómo va a ayudar esta gente a alguien que ni conoce cuando no es capaz de echar una mano a quien tiene al lado? Y así sucede con los adultos, porque en las personas siempre queda el fondo de lo que alguna vez fueron. Por favor, evitad que se expanda este comportamiento.

Debéis evitar que se generalice eso de creerse superior a los demás, porque me parece que ya ha llegado a límites absurdos: soy mejor que tú porque tengo carrera; soy mejor que tú porque mi carrera es de ciencias; soy mejor que tú porque aunque ambos seamos de ciencias, mi carrera es más difícil que la tuya… Soy mejor que tú porque trabajo; soy mejor que tú porque mi trabajo está mejor considerado; soy mejor que tú porque yo gano más… Soy mejor que tú porque llevo ropa de marca; soy mejor que tú porque mi ropa de marca es de nueva temporada… Soy mejor que tú porque soy más alto, más atlético, tengo más amigos, tengo salud… Soy mejor que tú porque sí.

Sería de agradecer que impartierais clases de ética y ciudadanía a aquellas personas que no saben tratar con respeto a nadie, empezando por los niños, jóvenes y adultos de a pie, y acabando por los políticos corruptos, que por lo que veo no son pocos. Pero, sobre todo, lo que más os agradecería es que dierais un poquito de esperanza a aquellos que lo están pasando mal. No me refiero únicamente a aquellos que tienen problemas económicos, sino también (y especialmente) a aquellos que no saben muy bien qué hacen en el mundo; aquellos que, teniéndolo todo, no tienen nada porque no saben ser felices; aquellos que no tienen salud y viven con miedo; aquellos que lloran por las noches; aquellos que deben actuar pensando en lo que dirán los demás (que, por desgracia, somos todos), ya que la sociedad influye en nuestras vidas y las determina demasiado; aquellos que se sienten muy solos; aquellas personas que han sido juzgadas con demasiada dureza. En definitiva, dad esperanzas a las personas que se sienten incapaces de ser felices.

Quizás os extrañe que no haya pedido la erradicación de la pobreza en los países subdesarrollados. A lo que os diré: no puede desaparecer la miseria en los países pobres si los países que deben erradicarla tienen tantos problemas propios.

Me despido con una última petición: haced ver a las personas que la sociedad sólo cambiará si ellas creen de verdad que puede hacerlo.

Muchas gracias, y hasta el año que viene.

Rima S.

Acerca de rimilla

Partidaria de la revolución con palabras, porque son la mejor arma para cambiar las cosas.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi carta de Reyes de este año

  1. C. dijo:

    Creo que si todos escribíeramos de corazaón esta carta, tal vez si que canviarian las cosas. El egoísmo es algo que tardara mucho en desaparecer de esta sociedad.
    Me ha encantado al última petición: Haced ver a las personas que la sociedad sólo cambiará si ellas creen de verdad que puede hacerlo.
    Mucha gente pierde las esperanzas solo con pensar en un cambio en semejante sociedad que hay actualmente… siempre esta la palabra imposible por delante. Espero que la gente abra un poco la mente…

    Saludos, C.

    • rimilla dijo:

      Hola, C.:
      Primero de todo, gracias por valorar la carta. Yo, como ves, también espero que la gente tenga esperanzas en el cambio, y se dé cuenta de que no es imposible ser mejores personas. Y es necesario especialmente ahora, con la crisis, pues es en las peores situaciones cuando sale lo peor de algunas personas (igual que sale lo mejor de otras). Hay que transmitir a la gente confianza en el cambio. Un saludo.

  2. Tu carta me ha parecido muy acertada; como «C», también me ha gustado mucho tu última petición que considero la más relevante de todas, pues si creemos que podemos cambiar la sociedad, ese cambio lleva implícito el resto. Y hay mucha gente que no acaba de darse cuenta de lo que está ocurriendo.
    Permíteme que te felicite y me felicite porque haya gente, que piensa y reflexiona, como tú. Y si crees que hay que cambiar la sociedad, una manera de iniciar el camino del cambio es provocándolo en nuestro entorno más inmediato. Así que, ¡manos a la obra!
    Saludos.

    • rimilla dijo:

      Muchas gracias, me alegra que haya más personas que tengan confianza en cambiar la sociedad. Hay muchas más de las que parece y eso es muy bueno. Aunque sí, queda todavía mucha gente que tiene que ser consciente y actuar. Y, como bien dices, hay que empezar por nuestro entorno. Es ardua la tarea, pero iremos consiguiendo logros.
      Un saludo.

Responder

