NO al maltrato

AUTODESTRUCCIÓN

 

Acércate a la gente que te infravalore y aprenderás el arte de hacer que los demás se sientan inferiores… Al tiempo que lo sufres.

 

Autodestrucción en 3…

 

No quisiera dar nombres aquí. No quisiera… Porque se trata de algo tan obvio… Tan evidente todo… Le pasa a tanta gente… Generalizo porque es la realidad. No tiene más. Y es demasiado.

 

Hay personas que se ven superiores al resto. Ellas son especiales, tienen un lugar importante en la Historia de la Humanidad, les debemos una. Aun cuando todavía no han hecho nada para merecer nuestra devoción. Ni lo harán (es más, lo único que hacen es darnos motivos para que les perdamos el respeto). No lo harán porque este tipo de personas (que se creen especiales, pero no son más que otro tipo más de persona) son la clase de gente que se cree todo y no vale nada. Y no vale nada no por el hecho de no demostrar que de verdad es tan especial como dice, sino por el hecho de intentar hacernos creer que nosotros somos inferiores, inútiles. Además, de verdad suelen ser personas muy mediocres. Más que la media. Porque no cultivan sus cualidades.

 

¿Qué hacer cuando te encuentras con este tipo de gente? Si no tienes la autoestima y madurez suficientes, puede hacerte mucho daño. Tal vez al principio no te parezca tan dramático, mas a largo plazo…

 

Autodestrucción en 2…

 

La niña está triste. La niña llora. La niña no quiere padecer más, pero no sabe cómo parar. Sí lo sabe. No quiere.

 

Autodestrucción en 1…

 

Una historia tan cierta como falsas sus palabras. Una realidad tan dura como efímera es la belleza humana. Efímera, sí… Y, sin embargo, a veces parece que es lo único que importa. ¡Pobre de quien la tenga como prioridad! El tiempo pasa para todos.

 

Y lo más triste de todo es que su comportamiento sólo oculta complejos. Y lo peor de todo es que sabe que hace daño. Y lo más preocupante de todo es que la joven puede ponerle fin y no lo hace. Y lo más irónico de todo es que se contradice, pues ¿creéis que ese tipo de gente, si de verdad os considerase tan poca cosa, estaría a vuestro lado? No, jamás. Acomplejados, verdaderos seres inferiores… Pero no tontos.

 

¿Tan poco te quieres que vas a permitir que te insulten y no te traten como te mereces? No me digas que le crees… No me digáis que creéis a esas personas que necesitan engañarse a ellas mismas.

 

Autodestrucción en…

 

Somos demasiado vulnerables y tolerantes a veces. Sigue así, quizás sobrevivas… Pero, mientras haya gente como tú, seguirá habiendo gente como él.

Rima S.

Anuncios

Acerca de rimilla

Partidaria de la revolución con palabras, porque son la mejor arma para cambiar las cosas.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NO al maltrato

  1. Cristina dijo:

    Me ha gustado mucho tu texto, es necesario repetir como sea necesario aquello que la gente por miedo ignore, olvide, o intente no darse cuenta de estas situaciones. De una manera u otra creo que poco a poco si se va extendiendo nuestros propios pensamientos podemos cambiar la manera tan egocentrica -por resumirlo de alguna manera- que vivimos desde tiempos remotos. Cada vez se van alzando mas las voces en contra de cualquier tipo de maltrato, pues psicológico o no, continua siendo un maltrato.

    Saludos, Cristina

    • rimilla dijo:

      Muchas gracias, Cristina, la verdad es que aún queda mucho trabajo por hacer para acabar con el maltrato (que, como tú dices, no tiene por qué ser físico, lo cual se ve en el texto también) pero vamos avanzando, sí. Es cuestión de la educación que se le dé a las nuevas generaciones y de la conciencia de la sociedad en general.

      Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s