Un pacto

Desde aquel día que supe la verdad

no puedo mirarte a la cara, ¡jamás!

Tanto tiempo engañada por mí, por nadie más…

 

Cuando no respondías a mis sentimientos

atribuía a un mal día tu comportamiento,

a tu carácter y tu razonamiento.

 

Hombre lógico, frío, indiferente,

confundía las cosas siempre

y pensaba que lograrías entenderme

en lugar de yo intentar comprenderte.

 

¿Cómo imaginar que estabas conmigo

sin tener más que un triste sentimiento de cariño?

O de lástima, amigo mío…

Lo sé.

 

Y no mostrabas interés en lo que te contaba,

¡y es que no sentías absolutamente nada!

Tú ignorando cuando yo lloraba,

tú en tus asuntos mientras me quejaba.

 

Entonces me preguntaba por qué,

por qué en mi lugar no te podías poner,

por qué mis fallos no te podían doler,

¡y es que no sentías absolutamente nada!

 

Nuestra relación no es más que un pacto:

yo te convengo, y tú eres para mí un barco

que vino a rescatarme como a un náufrago,

perdida como estaba en mi isla de pensamientos amargos.

 

Y yo estoy atrapada porque te quiero,

mas tú puedes dejarme sin sentir

otra cosa que remordimientos

y con otra chica vivir.

 

No puedo, pues, dejar de sufrir.

 

Este pacto nuestro

que me dio la vida tanto tiempo

me está cobrando intereses elevados,

pues la ilusión ya me ha quitado.

Ahora tengo la pena de quien debe seguir viviendo

y la vida de quien está muerto.

Rima S.

Acerca de rimilla

Partidaria de la revolución con palabras, porque son la mejor arma para cambiar las cosas.
Esta entrada fue publicada en Rimas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un pacto

Responder

